“Estampa y repite”, taller de block printing

2 septiembre, 2013 — Elena Silvestre Studio & Shop, Talleres

Nuevo taller impartido por Virginia Ameztoy en Elena Silvestre Studio & Shop. ¿Te animas?. Taller teórico/práctico dedicado al “block printing” como  técnica manual de estampación textil.

Breve introducción a la historia del “block printing”.

Elaboración de un diseño en relieve sobre un molde de madera. Hay dos opciones de estampación:

  • Estampación libre del diseño elaborado sobre una prenda o bolsa de algodón.
  • Estampación repetida “raport” siguiendo dos de las fórmulas más utilizadas en la estampación textil.

Fijación de las tintas textiles.

Os invitamos a traer al taller un patrón cortado para estampar con el molde su diseño, también un trozo de la misma tela para pruebas de impresión. Se aconseja traer una tela de algodón  o de origen vegetal como el lino, punto de algodón, algodón para tapizar….

Cuándo: 28 de septiembre
Hora: 17:00 – 20:00
Lugar: Elena Silvestre Studio & Shop (C.C. La Bretxa -1, San Sebastián)
Precio: 35 euros (material incluído). Te llevarás a casa tu bloque de madera y tu prenda con el estampado realizado.

Si quieres apuntarte o más información: virginia.ameztoy@gmail.com (Virginia)

Rebajas en Elena Silvestre Studio & Shop

1 julio, 2013 — Elena Silvestre Studio & Shop

Hoy 1 de julio empiezan las REBAJAS!!! En Elena Silvestre Studio & Shop encontrarás prendas exclusivas rebajadas al 20% y 40%.

20% de descuento en prendas de la colección ‘La Parisienne’

40% de descuento en prendas de la colección ‘Versiones’

Taller de punto y ganchillo

19 junio, 2013 — Elena Silvestre Studio & Shop, Talleres

Aprende a tejer con Sole Silbando todos los jueves de 19 a 21h por 10€ la clase en Elena Silvestre Studio & Shop (C.C. la Bretxa -1) . Elige técnica, diseño y color, te ayudaremos con nuestros consejos.

Para apuntarte o realizar cualquier consulta, pregunta en la tienda o escribe a solesilbando@gmail.com.

Diseña y estampa

13 junio, 2013 — Elena Silvestre Studio & Shop, Talleres

Virginia Ameztoy y yo te proponemos un nuevo taller teórico-práctico dedicado a la serigrafía como técnica manual de estampación textil.

Se practicarán los siguientes procesos para la estampación:

  • Breve introducción a la serigrafía.
  • Elaboración de una pantalla de serigrafía.
  • Creación de un diseño directamente en la pantalla de serigrafía.
  • Estampación manual en una camiseta o bolsa de algodón (si prefieres puedes traer un trozo de tela, pañuelo o unas alpargatas, por ejemplo).
  •  Fijación de las tintas textiles.

Cuándo: 6 de julio
Hora: 17:00 – 20:00
Lugar: Elena Silvestre Studio & Shop (C.C. La Bretxa -1, San Sebastián)
Precio: 35 euros (material incluído)

Si quieres apuntarte o más información: virginia.ameztoy@gmail.com (Virginia)

Nómada Market Edición Back to school

10 abril, 2013 — Eventos y ferias

El 5, 6 y 7 de abril participé en la Feria de diseño independiente Nómada Market en Madrid. Este año decidí inscribirme y fui una de los 150 diseñadoros seleccionados, ¡¡¡imaginaos la ilusión que me hizo cuando me lo comunicaron!!!

La feria de diseño independiente Nómada Market nace en 2005 de la necesidad de reunir a diseñadores emergentes en un escenario donde pudieran dar visibilidad a su trabajo creativo y mostrarlo de una manera original y divertida a estilistas, dueños de tiendas, prensa especializada, comunicadores de moda, cazadores de tendencias y otros profesionales del sector, así como a compradores potenciales.

Tras 22 ediciones exitosas, Nómada Market se ha consolidado como la feria de diseño independiente más importante de España y ha experimentado un crecimiento notable, tanto en el número de expositores, más de 150 por edición, como visitantes, más de 60.000 al año.

Las cuatro ediciones anuales de Nómada Market coinciden con la entrada en cada estación: abril, junio, octubre y diciembre. Los expositores seleccionados exhiben sus colecciones de temporada antes de que lleguen a las tiendas. Las tendencias de diseño urbano son preferiblemente indie, craft, vintage, handmade. El contenido abarca ropa, accesorios, zapatos, joyería, bisutería, ilustración, objetos de diseño, lámparas, cerámica, papel y fotografía.

Nómada Market es un laboratorio donde diseñadores emergentes experimentan nuevos proyectos empresariales. Un centro de apoyo para sacar adelante emprendimientos donde se unen creatividad y esfuerzo. En estos tiempos de crisis, sobresale el hecho de que un gran número de expositores de Nómada Market venden sus diseños a tiendas y online, y han iniciado proyectos empresariales, con costes de producción factibles y precios de venta asequibles.

Además de los stands de diseñadores, Nómada Market reserva espacios VIPs para el escenario, la pasarela, la zona de chill out, la barra de bar y otras sorpresas que varían en cada edición de acuerdo a la programación de conciertos, performances, teatro, desfiles, conferencias, talleres, etc.

Todo ello en un espacio increíble, el ático de la estación de Chamartín, y rodeada de otras creadoras maravillosas y la mar de simpáticas, Fabiana de La Pichuka, Rocío de Villarrome, María de Emeeme y Belén de Mi trastero no da miedo. Me encantó compartir esta experiencia con todas vosotras. Ha sido una experiencia increíble que pienso repetir muy pronto.